Francisco Espinosa estará presente en el I Congreso Extremeño de Reforma Agraria.

Desde la Asociación 25 de marzo tenemos el honor de comunicarles que uno de nuestros escritores de referencia, el extremeño Francisco Espinosa, estará presente, si la salud se lo permite, en el I Congreso Extremeño de Reforma Agraria que organizaremos del 20 al 22 de marzo de 2020.

Espinosa es, probablemente la persona que más haya estudiado lo ocurrido en torno al 25 de marzo de 1936 y la reforma agraria en Extremadura.

Será un lujo contar con una de las mentes más brillantes de nuestro país.

Su obra La primavera del Frente Popular. Los campesinos de Badajoz y el origen de la guerra civil (marzo-julio de 1936) narra minuciosamente los meses previos a las ocupaciones masivas de fincas en nuestra tierra que hicieron de Extremadura el centro de la atención mediática a nivel mundial.

Aquí pueden ver alguna de sus intervenciones públicas:

Pueden enviar comunicaciones para ser expuestas en el Congreso Extremeño de Reforma Agraria y/o publicadas en un documento posterior.
Aquí toda la información: